Alojamientos por ubicación
Buscador de experiencias
  • Buscar

Buscar en toda la web
Últimos comentarios
 

Ponga su anuncio aquí
Top 10 Terres del Ebre

Los imprescindibles top 10 de las Tierras del Ebro

1. TERRES DEL EBRE, Reserva de la Biosfera

terresEste territorio que engloba el Parque Natural del Delta y el del Macizo dels Ports, situado en el sur de Cataluña, es de una gran biodiversidad y rico en recursos naturales excepcionales. Declarado en 2013 nueva reserva natural de la biosfera por la UNESCO, cuenta con 370 mil hectáreas, de las que el 78% son terrestres.

Las reservas de la biosfera son lugares en los que, en concertación con las  poblaciones locales, se aplican prácticas innovadoras para conciliar la  actividad humana y la conservación del medio ambiente. Estas actividades se  concentran en ecosistemas particulares: montañas, bosque tropical, sistemas  urbanos, tierras húmedas, islas o zonas costeras y marinas.
Esta designación hace compatible el desarrollo económico sostenible del territorio y la actividad humana.

2. PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL EBRO

parcCon una riqueza de fauna y flora incomparables está considerado como uno de los más importantes del Mediterráneo.  Con una extensión de unas 8.000 hectáreas, en el paisaje del Delta encontramos tierras totalmente planas que le dan un aspecto peculiar y único en Cataluña.

En el interior encontramos  los extensos arrozales, cambiantes según las estaciones (terrosos en  invierno, inundados de agua a la primavera, verdes en verano). En el  litoral encontramos uno de los paisajes lacustres más atractivo del  Mediterráneo, grandes estanques bordeados por canyissars y jonqueres. En la periferia, soles salinos con cirialeres, juncos marinos y encara las largas y desiertas playas arenosas, con dunas y otras muestras de vegetación, bien adaptada en el medio. Desde sus diferentes miradores se pueden observar a las más de 300 especies de aves.

El Poblenou es un núcleo pintoresco de estilo colonial que se caracteriza por sus calles ajardinadas. La desembocadura del Ebro comprende tres espacios naturales protegidos, que se pueden observar desde los cruceros turísticos en sus recorridos por la zona.

3. PARQUE NATURAL DEL MACIZO DELS PORTS

Els_Ports El Parque Natural de Els Ports se extiende en el área catalana de las montañas dels Ports, un macizo que sobrepasa los límites de las Terres de l’Ebre y se adentra en las provincias de Teruel (Aragón) i Castellón (Comunidad Valenciana). Estas sierras destacan por la riqueza  de la fauna y flora que vive aquí y, de hecho, son el refugio de muchas especies animales y vegetales amenazadas.  Además, las formaciones geológicas dibujan un paisaje característico único en Cataluña.

Destaca la presencia de la cabra hispánica y las poblaciones de haya, que aquí tienen el enclave más meridional de Europa.

Els Estrets d’Arnes, rio típicamente mediterráneo con especies interesantes como la nutria o el cangrejo autóctono. La Cova Avellanes, a más de mil metros de altitud, punto de partida de excursiones de senderismo y mirador excelente sobre el tramo final del Ebro. El Barranco de la Fou con grandes oaredes verticales de roca calcárea. O Alfara de Carles, tierra de bandoleros.

4. EL EBRO

Delta_de_l'EbreEl Ebro ha sido una vía estratégica para el comercio de la zona desde la antigüedad. Actualmente sus poblaciones se han adaptado y convertido en una nueva forma de vida con la llegada del turismo: paseos por el río, rutas con embarcaciones, actividades como la pesca, bicicleta o senderismo.

Desde Riba-roja a la desembocadura hay más de 125 kms para navegar en piragua o kayac, pasando por pueblos como Miravet con su Castillo templario, Benifallet, Amposta y Tortosa.

Otra prueba de su adaptación es la antigua vía de ferrocarriles, donde el último tren circuló durante la década de los setenta, hoy en día existe un estupendo tramo de ruta verde para hacer en bicicleta a través de en un estupendo recorrido de 130 kilómetros. Además, desde Benifallet La Via Verde trascurre paralelamente al Ebro, lo que hace que la excursión sea una delicia para la vista

5. MODERNISMO

Pinell-del-BraiLa huella de Gaudi tiene sus representaciones en las Tierras del Ebro en la Bodega de la Cooperativa del Pinell de Brai, conocida como La Catedral del Vino, obra de su discípulo el arquitecto César Martinell. De estilo noucentista destaca su fachada con decoraciones cerámicas pintadas, y el juego de arcadas parabólicas interiores. El edificio consta de tres naves contiguas, destinadas a molino de aceite y a sala de tinajas, y dos de transversales para la elaboración del vino. Durante la Guerra Civil española fue hospital de campaña y en algunos espacios se aprecian efectos de la metralla.

La Bodega de Gandesa también es obra del mismo arquitecto, que fue terminada en 1920. El proyecto incluyó cerámicas artísticas de Xavier Nogués pero fueron destruidas durante la Guerra Civil. En la parte trasera Martinell proyectó una taberna pero no fue construida hasta la década de los 80 por el arquitecto Manuel Ribas siguiendo los planos originales de 1919.

6. PICASSO

hortaPablo Picasso quedó marcado por la inmensidad de los paisajes de Horta de Sant Joan, hasta llegar a manifestar: “todo lo que sé lo he aprendido en Horta”. Picasso se quedó prendado del municipio y su rico patrimonio renacentista, cuyo entorno le inspiró para componer parte de su obra. El Centro Picasso expone más de 200 obras que el artista pintó en la villa, en Barcelona y París.

Picasso permaneció en Horta dos temporadas. La primera en 1898, con 16 años. Los dibujos y pinturas que realizó durante esta época se conservan entre el Museo Picasso de Barcelona y sus herederos. La segunda, en 1909, ya se corresponde con su etapa cubista y las obras que acomete con su pincel se diseminan por metrópolis tan dispares como Nueva York o Moscú. Durante los cuatro meses que estuvo en esta segunda ocasión, Picasso llegó a realizar unas setenta obras, que suponen el abandono de sus etapas rosa y azul y la confirmación del cubismo geométrico.

7. AVENTURA EN PLENA NATURALEZA

escaladaLos contrates de los paisajes de estas comarcas hacen posible la práctica de una gran diversidad de actividades al aire libre para disfrutar activamente del encanto de estos espacios naturales. Los amantes de los deportes de aventura están de suerte porque esta región dispone de todo tipo de espacios naturales idóneos para la práctica de casi todas sus actividades: windsurf, fly-surf, vela, piragüismo, pesca, submarinismo, ciclismo, 4×4, quads, hípica, mountain bike, escalada en Els Ports, espeleología, descenso de barrancos en el río Canaletes o la Vall Figuera, senderismo por el Camino de Santiago o el GR92 que atraviesa Cataluña de Norte a Sur…

8. TORTOSA

tortosaMás de dos mil años de historia a orillas del Ebro y la huella de pueblos y culturas tan dispares como los íberos, los romanos, los árabes, los judíos o los cristianos, son la seña de identidad de la capital cultural de las Tierras del Ebro. Su Castillo de la Suda es un complejo arquitectónico que esconde el único cementerio árabe de Cataluña. Fuertes, murallas y baluartes forman una de las rutas a pie o en bicicleta del pasado de la ciudad, con los Colegios Reales, uno de los conjuntos renacentistas catalanes más importantes.

Tortosa tiene un encanto especial que la hace única: sus calles, su gente, el patrimonio histórico y artístico con el que cuenta, los paisajes que la rodean, el río Ebro, los acontecimientos que se  celebran, las fiestas que se viven, la gastronomía que nos ofrece, la oferta comercial que posee… Ven y disfrútalo!

9. EL LITORAL

Playas-en-LAmetlla-de-MarCon más de 150 kms de costa y playas de gran diversidad, es un lugar donde se respira una tranquilidad difícil de encontrar en otros lugares, en plena temporada de verano. Calas solitarias y escondidas, parajes salvajes, paseos marítimos en las playas urbanas.

Poblaciones como l’Ametlla de Mar, L’Ampolla, Sant Carles de la Ràpita o Alcanar tienen claros ejemplos de estas idílicas calas y playas.

10. GASTRONOMIA Y ENOTURISMO

arrozLa gastonomía del Ebro es sinónimo de riqueza, intensidad de sabores y productos de una calidad óptima. Marisco y pescado de la bahía, atún de la Ametlla, arroz del Delta (DO), fruta de la Ribera, vino de la Tierra Alta, aceites del interior, carne… una carta sin final. Pero hablar del Delta es hablar de arroz, con una lista de recetas interminables. La repostería tiene influencias árabes en su mayoría. Y la Tierra alta es una de las pocas regiones mundiales especializada en los vinos blancos de garnatxa blanca.

Comentarios

Eldati

Dena,I know what it’s like to fall in love with Catalonia. My mother and I vitsied in March (Barcelona, Sitges, and Montserrat), and both of us can’t wait to go back. Maybe next time we’ll go to your area.

Edy

This is getting a bit more scbteujive, nevertheless I a good deal prefer the Zune Marketplace. The interface is interesting, has more style, and approximately cool facial appearance like Mixview’ that let you hastily comprehend related albums, songs, before supplementary users correlated to what you’re listening to. Clicking by one of those will heart on that item, and another obstinate of neighbors will show your face hooked on view, allowing you to navigate roughly exploring by comparable artists, songs, otherwise users. Dialogue of users, the Zune Social is also vast exuberance, leasing you attain others with mutual tastes and flattering contacts with them. You next can listen in to a playlist created based taking place an amalgamation of what all your friends are listening to, which is too enjoyable. Those concerned with privacy will be real relieved to know you can prevent the unrestricted as of seeing your personal listening habits if you accordingly choose.

Echie

las 3 proximas las gana. Almereda fuera, Valencia en casa y fuera el Zaragoza. son 9 ptuons para los blancos.Jugar otra cosa en la quiniela Craso error.Volviendo al tema “no hacer lef1a del arbol caeddo” yo paso oledmpicamente de putearlos porque simplemente el madrid no este1 al nivel del Barcelona, Manchester o Chelsea. Sf3lo observar contra quien juega el Barcelona en los cruces y con quien el Madrid, que cualquiera tropieza en copa con un 2aa o 3aa ya que le pasa a todos los primeras, pero queda eliminado a las primeras de cambio en Europa, y ahed es donde se es grande, no en una liga que pertenece a los dos grandes y una vez cada 10 af1os para uno que de9 la sorpresa…El futbol actual es ased.

ToOfii

Glenof from Ireland, October 21, 2012 at 10:49 PM So convenient to get to, on the main Milan Venice train line. Very efnefiict check in and out Lovely restaurants and bars on site. There is so much to do here, for all ages. Lots of pools and activities, fabulous weather as ever in Italy. Only a short strole to town . So many positives.

Dejar un comentario





Aviso legalPolítica de protección de datos y privacidadPolítica de cookiesPublicidad

Diseño web: AkTiUAkTiU