Alojamientos por ubicación
Buscador de experiencias
  • Buscar

Buscar en toda la web
Últimos comentarios
 

Ponga su anuncio aquí
Top 10 Costa Daurada (Tarragona)

Los imprescindibles top 10 de la Costa Daurada

1. PORT AVENTURA

portPortAventura es el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa. Situado al lado de Tarragona es una de las principales atracciones de la Costa Daurada. El complejo, además del parque temático, tiene un parque acuático (Costa Caribe Aquatic Park) que cuenta con el tobogán más alto de Europa, un campo de golf (Mediterránea Beach&Golf), cuatro hoteles temáticos y un Centro de Convenciones.

Su atracción estrella y emblema es la Montaña Rusa Dragon Khan, que batió dos récords mundiales al contar con 8 inversiones y el looping más alto creado hasta esa fecha. También destacamos Stampida, una montaña rusa de madera de doble carril de unos 950 m de largo y 28 m de alto, los cuales van paralelos la mayor parte de recorrido (racer), pero que a la mitad se separan, se cruzan de frente (dueling). El Hurakan Condor es una atracción de tipo caída libre multi-drop de 115 metros de altura (con antena incluida), y 86 son propiamente de caída. Dispone de cinco góndolas de cuatro pasajeros, con tres diferentes disposiciones que experimentan una frenada de 3G (magnética) después de caer a 115 km/h. Y la nueva atracción Shambhala: Expedición al Himalaya, una montaña rusa que establece tres récords europeos: es la montaña rusa más alta de Europa con (76 metros) de altura, tiene la caída más alta de Europa (78 metros), y más rápida (134 km/h. Y para los más peques, Sesamo Aventura.

www.portaventura.es

2. CAMBRILS

CambrilsCambrils es una villa marinera cuya vida gira alrededor del puerto, donde sobresale una antigua torre de defensa, aunque la histórica villa del s.XII está a un kilómetro de la costa, donde actualmente se ubica el casco antiguo, que contrasta con las construcciones de la zona más “marinera” de la ciudad.
El Castillo de Vilafortuny es una fortaleza defensiva cuya misión era proteger la costa de los ataques de piratas berberiscos. Actualmente es un conjunto totalmente restaurado y que se utiliza para la reunión de eventos, como bodas, comuniones o congresos.
Una de las diversas alternativas de ocio que ofrece Cambrils son las actividades náuticas que se pueden realizar: desde paseos en barco o catamarán, hasta cursos de vela o surf.

3. AMETLLA DE MAR

Playas-en-LAmetlla-de-Mar1En el sur de la Costa Daurada nos encontramos una zona con menos cemento de todo el litoral catalán, un lugar donde los pinos todavía bajan a bañarse hasta el mar. Desde aquí se coge el gran sendero mediterráneo GR-92 que sigue los antiguos caminos de ronda que conectaban las diferentes torres de vigilancia para evitar el ataque de piratas y el contrabando. Los comerciantes tenían que esperar en Cambrils o en Tortosa para formar un grupo suficientemente amplio para evitar el riesgo de ataque. Hoy solamente hace falta tener ganas de disfrutar de bellas y solitarias calas, enmarcado en un paisaje natural armonioso donde la tierra y el mar se juntan para dar lugar a unos parajes naturales de
emblemática singularidad donde los sentidos se ven inmersos en una melodía de olores y sensaciones de extremo bienestar. Se trata de un tramo relativamente fácil donde la dificultad se mínima, durante el recorrido se pueden ver diferentes espacios naturales, propios del ecosistema mediterráneo litoral, como son las lagunas del Torrente del Pino, las lagunas de Santas Cruces, esto cómo diferentes especies de pájaros marinos, flora y vegetación propia de los ambientes salados.

Merece la pena visitar el Castillo del siglo XIII, sede de la Orden de Sant Jordi de Alfama, el único estrictamente catalán de la historia, y el edificio restaurado de otro castillo construido a caballo de los siglos XVII y XVIII. La Orden de Sant Jordi de Alfama fue fundada en el año 1201 por Pere el Católico, rey de Aragón y conde de Barcelona. Recibió este nombre dado que se le concedió el desierto de Alfama, situado a unos 5 km al norte de l’ Ametlla. Esta fortaleza, que fue primeramente ocupada por caballeros de la orden del Templo, fue bombardeada hasta su derrumbe el siglo XVII por las galeras españolas, a fin de que no fueran ocupadas por las tropas francesas. Durante el reinado de Carles II se
construyó la actual fortaleza, que fue ocupada militarmente por las tropas regulares y que actualmente se encuentra restaurado

4. TUNA TOUR

tuna_tourDesde el Puerto de la Ametlla de Mar salimos en un cómodo catamarán para realizar una de las actividades más sorprendentes que podemos encontrar en toda la Costa Daurada: nadar entre atunes rojos del Mediterráneo. Atunes de más de 200 kg y con peculiaridades que te van explicando como que su cuerpo es fusiforme, que su carne fue la única fuente proteica para alimentar a las legiones romanas o que pueden alcanzar el nado a 1000 metros de profundidad. La empresa Balfegó cuenta con unas piscinas situadas a una dos millas náuticas de la costa, y allí te proporcionan un traje de neopreno para que puedas nadar entre cientos de enromes atunes que suben a la superficie atraídos por el pescado que les arrojan. El tour termina saboreando uno de los platos más delicados y cotizados de la gastronomía.

5. CALAFELL

calafellCalafell es uno de los cuatro municipios de la Costa con certificación de “Turismo familiar”. Con un rico y glorioso pasado con vestigios de la época de los íberos de la mano de la Ciudadela Ibérica, donde se combinan armoniosamente la investigación arqueológica y los aspectos lúdicos, pedagógicos y turísticos; a los restos de dos cisternas de la antigua villa romana del Vilarenc; el traslado a la vida de épocas pasadas entre las murallas del majestuoso y elegante Castillo Medieval de la Santa Creu, dotado de una de las más singulares panorámicas de Calafell, o la obligada visita a la iglesia de Sant Miquel, situada en el moderno barrio de Segur de Calafell. También deberemos visitar una de las ya casi inexistentes casas de pescadores: el Museo Casa Barral, donde el entrañable escritor Carlos Barral pasó largas y agradables temporadas, bajo la atenta mirada de la playa calafellense. Las Casas de Indianos, como Cal Bolavà o Cal Perico,  el Monumento al Pescador, el Bote Salvavidas – símbolo de identidad para muchos calafellenses, con una singularidad inimitable: dar vueltas sobre si mismo y volver siempre a su posición original -… son algunos de los muchos y maravillosos ejemplos de nuestro patrimonio. 

6. FIESTAS GASTRONÓMICAS

GastronomiaEl amplio abanico de productos que ofrece la Costa Daurada hace que multitud de municipios organizan jornadas  gastronómicas para mostrar la riqueza gastronómica y enológica de las tierras tarragoninas. A lo largo de todo el año se puede asistir a xatonadas populares (salsa elaborada a partir de almedras y avellanas tostadas, miga de pan con vinagre, ajo, aceite y sal, que acompaña a una ensalada de escarola con anchoas, atún y bacalao), ferias del vino, de la miel, del aceite o de la avellana.
También se celebran congresos de gastronomía, como el de Cambrils o jornadas especificas de productos como las del atún de l’Hospitalet de l’Infant o la jornada de tortilla en salsa en Ulldemolins. No podemos olvidar la gran fiesta de la calçotada en la calle el último domingo de enero en Valls o la fiesta del inicio de la campaña de la patata en Prades. Todos los productos típicos de la Costa Daurada tienen su fiesta, desde el pescado hasta los carquinyoli

7. RODA DE BARÀ

RodaA unos 20 kms al norte de Tarragona  se localiza Roda de Barà. Ya en época romana el enclave fue un importante punto de comunicaciones, ya que por él pasaba la Vía Augusta. En esta importante ruta se alza el monumento más emblemático de la villa, el Arco de Barà. Se trata de un imponente arco de triunfo de más de 10 metros de altura que fue erigido en memoria del cónsul romano Lucio Licinio Sura a principios del siglo II d. C., en tiempos del emperador Trajano.

En el término municipal nos encontramos una pintoresca urbanización construida entre 1964 y 1972, diseñada como un pequeño pueblecito de pescadores con edificios decorados siguiendo estilos arquitectónicos antiguos (románico, gótico, mudéjar) o imitando rincones típicos de diversas zonas de España y Europa (patios andaluces, hórreos gallegos, casas sardas…). Hay también muchos elementos recuperados de antiguas masías y casas abandonadas. El conjunto, al estilo del Pueblo Español de Barcelona, ha sido frecuentemente desacreditado desde el punto de vista arquitectónico, pero contituye un lugar de gran interés turístico sorprendente si se compara con la mayor parte de las urbanizaciones convencionales que invaden la costa catalana.

8. SALUD Y BIENESTAR

relax-massage-woman-skin_3225296_tripsLa Costa Daurada cuenta con una considerable y excelente oferta de centros de wellness, el mejor reconstituyente para cuerpo y espíritu. Una gran variedad de balnearios, centros de talasoterapia y spas o incluso los innovadores conceptos de spas de ciudad conforman una oferta adaptada a todos los gustos, ofreciendo los tratamientos de salud, belleza o relajación más punteros a manos de los mejores profesionales.

http://www.costadaurada.info/d1/salutbenestarindex.php?idm=18

9. MASIA BLANCA

07-05_AulaAquatica1[1]Es la única reserva marina de la Costa Daurada. Situada en las playas de El Vendrell, cerca del puerto de Coma-ruga, fue creada para proteger sus excepcionales fondos rocosos en un área donde predominan las superficies arenosas. Con 280 ha y una profundidad de entre 4 y 16 m, destaca la posidonia oceánica y el maërl o grapissar, como se conoce localmente. Por lo que respecta a las comunidades faunísticas, destacan en la pesca artesanal el congrio, la lubina, la dorada, el pulpo, la sepia y el salmonete, entre otros. En su correspondiente litoral y originadas por la acción del viento, se han formado dunas fijas que constituyen una gran comunidad vegetal. Además, cabe destacar que las aguas de la Reserva son enriquecidas de manera natural por la fuente termal Font Déu de Brisamar, que durante todo el año emana a 19º C.

10. AQUALEON

aqualeonUn Parque temático dedicado a la naturaleza, el más grande de todo Cataluña, donde podéis disfrutar de las atracciones acuáticas y a la vez hacer un safari o ver exhibiciones de animales.
El parque acuático dispone de espectaculares toboganes, piscina de olas gigantes, rápidos, piscina infantil, restaurantes y el Black Hole, un tobogán de 100 metros. Pero si lo que queréis es vivir aventuras, el safari es vuestra opción: elefantes, toros, antílopes, cebras, leones, osos y tigres os esperan en un espacio de 490.000 m2. El recorrido se realiza en autobús. Podréis ver animales mientras aprendéis en el Mini Zoo, donde se encuentra la Escuela de la Naturaleza. Pero para vivir emociones fuertes, lo mejor son las exhibiciones de reptiles, el vuelo de aves rapaces y el show de aves exóticas.

www.aqualeon.es

Comentarios

Dilek

승기, 너무 귀엽지 않아요?? ㅎㅎ작년에 한국에 있을 때 즐겨보던 TV 프로 중에 하나에요. 1박 2일!!다음 주에 같이 이 노래 불러 볼까요??No es chulo SeungKi?? jeje..El af1o pasado, cdauno estuve en Corea ese programa es uno de mis favoritos de tele. 1bak 2il..!!Que9 les parece que cantemos esa cancif3n el se1bado que viene??

Tianz

You look gorgeous as being prnaegnt Mommy to be Mommy Seny I love your dress Beautiful view of Costa Rica The only international we visit is Canada if you consider lol Dropping by from the 5th day of blog challenge

Denver

where to buy generic viagra

Kritika

Be very careful in your quest for tannnig. You may know that sun tan is burnt skin and will wash off but not immediately. If you are keen to have a real tan, then go out on a boat, with escort of course, and the wind and sea spray will tan you. Whatever you do, do not lay in the sun all day. The ultra violet on the Costa has increased enormously in recent years, and will seriously damage your eyesight. You will need to wear ultra violet filter glasses all the time. Start with a half hour to an hour, from 0900hours for the first week. And for second week, keep out of the sun from midday to around 5pm.

Capatin

ticket off car insurance free quotes liability

Tony

The City of Hercules should pubadlish the ofadfiadcial minadutes in adaddiadtion to their litlte video thing. Have you asked (Mayor) Romero abouta0this?In WCCUSD, Ia0seem to readmember some issue with people obadjecting to how their public comadment was charadacadteradized. The easy soadluadtion (for the staff) is to go minadimal. One way around this is to foradmally ask to be inadcluded in the agenda to adaddress the board. Then, the minadutes will readflect more what you say. At the very least you’re on the agenda.

Chad

Mario – As soon as I met Crystol, I knew she was the one for Jeff. A perfect match. They are beuuitfal together. These pictures capture that truth. Their love and intimacy along with how happy they both make each other, are apparent in these photos. From the natural poses to the colors BEAUTIFUL ART FOR A BEAUTIFUL COUPLE.

Dejar un comentario





Aviso legalPolítica de protección de datos y privacidadPolítica de cookiesPublicidad

Diseño web: AkTiUAkTiU