Alojamientos por ubicación
Buscador de experiencias
  • Buscar

Buscar en toda la web
Últimos comentarios
 

Ponga su anuncio aquí

Hotel del Castell de Gimenelles

Sant Jaume dels Domenys – Barcelona

Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6

Un oasis entre las viñas y el mar

El Hotel del Castell de Gimenelles es un hotel rural familiar que está ubicado en un masía del siglo XVIII, declarada Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya. La Masía, aislada y rodeada de campos y viñedos, está situada sobre una colina con magníficas vistas de toda la comarca hasta el mar como telón de fondo.

El histórico edificio, heredero de la fortificación medieval del mismo nombre, fue restaurado en varias etapas desde 1985 hasta el año 2000. Conserva toda la estructura y tejado originales, así como el tradicional envigado de madera de pino. Las paredes están hechas de piedra y cal y los elementos de cerámica originales fueron hechos con arcilla de la zona.

El hotel cuenta actualmente con cuatro habitaciones estándares, dos Junior Suites y un anexo semi-apartamento que consta de dos habitaciones dobles, distribuidas entre la primera planta del edificio, su planta baja y un anexo en el jardín principal. Cada habitación cuenta con una decoración singular, que utiliza los colores de tierra propios de la zona, así como el típico azulete. Sus respectivos baños, unos con bañera y
otros con ducha de obra, tienen una línea de color sobre el blanco tradicional de sus azulejos, destacando entre todos ellos el que está ubicado dentro del antiguo lagar o “cup de raig”, con las piezas cerámicas originales en su pared circular.
El cuidado de los detalles singulariza este establecimiento. Los productos de bienvenida que hay en cada baño son de gran calidad, de producción natural y provienen de la uva.
Restauración. El restaurante del hotel ofrece una cocina de mercado con base tradicional, que se nutre básicamente del huerto propio, de cultivo ecológico, y de pequeños productores y artesanos de la comarca. Los platos estrella son los canelones de setas con una bechamel de romesco y las costillas de cerdo ibérico caramelizadas con miel de caña.
Cuenta con una carta de vinos y cavas exclusivamente de la región del Penedès, elaborados en bodegas pequeñas y medianas, y que son ampliamente representativos de sus microclimas, suelos y variedades autóctonas, así como de la creatividad y esfuerzo artesanal de los elaboradores de esta región vinícola.
El Hotel cuenta con dos salones, uno en la antigua bodega (100m2) y el otro en la primera planta (35m2).
En la antigua sala de las prensas se sitúa una sala de reuniones.
Wi-Fi gratuito en las salas y el jardín.
Hay tres jardines cerrados: el del Baluard en la entrada principal de la casa; el del Pati Xic en el antiguo corral, y la Era donde está situada la piscina del hotel y un estanque con plantas y fauna acuáticas.
Paseo en bicicleta eléctrica entre los viñedos con GPS (se puede aprovechar para visitar alguna bodega de la zona o bien degustar “un rostit” de pato mudo del Penedès)
Paseo de 3 horas en velero, que permite ver el Penedès desde el mar y los rincones más bonitos de la costa, y bañarse en la última playa virgen que aún existe en la zona.

Obtenga un trato especial comunicando al establecimiento que viene recomendado por TRIPS for VIPS

Comentarios

Dejar un comentario





Aviso legalPolítica de protección de datos y privacidadPolítica de cookiesPublicidad

Diseño web: AkTiUAkTiU